Reforma integral

● Clientes: Empresa
● Lugar: Castellón de la Plana
● Fecha: Octubre 2022

Reto:

El cliente acudió a nosotros para reformar su vivienda, adecuando parte de ella para convertirlo en un gabinete estético.

En primer lugar, se presentó ante el ayuntamiento toda la documentación pertinente para legalizar la parte de las obras junto a la actividad.

Una vez obtenido el permiso, procedimos a dejar la planta baja diáfana para la nueva distribución. Al ser una construcción antigua tuvimos que abrir zanjas para la instalación de dos los colectores enterrados, uno para las aguas pluviales y otro para las aguas sucias. Posteriormente, se niveló el suelo y se pavimentó con un pavimento cerámico. Se ejecutó la nueva distribución mediante placas de pladur 15/48/15 y lana de roca. En la estancia del baño se alicató con un azulejo cerámico con dos diseños distintos para darle un contraste. En el resto de paredes se procedió a aplicarle tres capas de pintura.

En la zona del patio se intervino para la sustitución de la chapa ondulada existente por una claraboya traslúcida para proporcionar una mayor iluminación en el interior de esta. También se sustituyó la escalera existente por una compuesta de doble zanca central en tubo 100×100 con peldaños de chapa lisa y acabado en madera.

Se intervino en la fachada modificando su zona de acceso, reduciéndola a una puerta de paso de 90 cm y dejando un hueco para la instalación de una ventana. Posteriormente, se lució y pintó.