Reforma integral

● Clientes: Particular
● Lugar: Grao de Castellón
● Fecha: Febrero a junio 2022

Reto:

El cliente acudió a nosotros para rehabilitar su segunda vivienda. Se decidió por habilitar la planta baja con un dormitorio y baño, aparte de cocina y salón-comedor con una nueva distribución en la planta superior.

El reto se desarrolla en varias fases, la primera trata en la demolición de todas las particiones quedando un espacio diáfano, dejando al descubierto parte de la estructura de hormigón de la vivienda unifamiliar aislada. Se realiza el desmontaje de todas las ventanas de la planta baja y las dos de los baños de la planta primera.

Seguidamente, se procede con la ejecución de nuevos tabiques de distribución de pladur quedando, una cocina, salón-comedor, un dormitorio y un baño en la planta baja. En la planta primera solo se modifica un tabique para darle más amplitud a uno de los baños, pero este con LH7.

Una vez realizado estos trabajos, se procede a realizar los trabajos de fontanería y electricidad con la nueva distribución. Al no disponer de una altura suficiente para poder ejecutar un falso techo y disponer de las vigas, toda la instalación tuvo que efectuarse por el suelo.

Finalmente, procedemos para ejecutar los trabajos de acabado, colocar el nuevo pavimento con un porcelánico albar roblé con rodapié en toda la vivienda. Para alicatar las paredes se emplea un material rectificado Wahkan perla para los cuartos húmedos, para el resto de vivienda se procede a lucir las paredes con un posterior pintado.