Cerramientos

● Clientes: Empresa
● Lugar: Almazora (Castellón)
● Fecha: Julio a Septiembre 2022

Reto:

El cliente acudió a nosotros para la sustitución de placas de fibrocemento (Uralita) de la cubierta (techado y laterales) de una nave industrial por unas chapas minionda prelacadas blancas con un 25% de traslúcidos especiales para edificaciones industriales.

El reto se desarrolla en varias fases, la primera trata en la retirada de las placas de fibrocemento (Uralita) que están sujetas a una estructura metálica, liberándolas de la tornillería y abrazaderas que las une a la estructura. Los trabajos se realizarán mediante plataforma elevadora desde la zona interior de la nave debido a la gran altura de la misma, unos 6 u 8 metros de altura, se desmontaron cumpliendo con todas las normas de seguridad marcadas por el plan de trabajo del INVASSAT para seguidamente almacenarlas en una zona protegida para su posterior encapsulamiento sobre palets. Una vez aseguradas en sus respectivos palets, una empresa gestora de residuos peligrosos procedió a transportar los palets a un contenedor habilitado.

Una vez las instalaciones estén limpias de cualquier resto de fibrocemento, se procederá a la colocación de las nuevas chapas minionda. Ya que estas se han de colocar desde la parte exterior, a diferencia del trabajo de retirada, el trabajador deberá ir sujeto a una línea de vida en toda la cubierta y atados a un arnés de seguridad para su colocación.