© 2023 Todos los derechos reservados – Odatec.
Ingeniería + Construcción
● Clientes: Particular
● Lugar: Castellón de la Plana
● Fecha: 2022
Reto:
El cliente tenía muy claro las necesidades de su negocio, ya que ejercía esta misma actividad en otro local de Castellón, pero necesitaba un local más amplio para dar respuesta al número creciente de clientes que tenían. Por lo que necesitaba todo el proyecto integral para la nueva apertura: Licencias, Proyecto y Ejecución de la Reforma.
El nuevo local tiene una superficie de 280 m2 e inicialmente estaba en bruto. Se le presentaron varias propuestas de distribución y al final el cliente se decidió por una que daba respuesta a las necesidades de su negocio.
En planta baja varias salas de fisioterapia con tabiques de separación y puertas de cristal de suelo a techo para ganar en iluminación, una sala de espera y recepción, todo con materiales cálidos como la madera y paredes imitando a paneles japoneses, un baño de minusválidos y una zona de recepción.
El nexo de unión se realiza a través de una escalera fabricada en hierro y como barandilla unos barrotes del mismo material que dan gran protagonismo a esta planta y a la planta primera. También se instaló un ascensor para poder dar acceso a las personas con minusvalía.
En planta primera una gran sala diáfana, abierta al pasillo con una cristalera para poder tener suficiente luz por todo el espacio interior y dos zonas de vestuarios, así como cuartos de baño, dos salas de fisioterapia y una zona de descanso para el personal del centro.
Se estudió bien la iluminación y la climatización y se optó por la mejor solución dada la actividad que se iba a realizar en el local. El resultado es un local cálido y acogedor que invita a la meditación, intimidad y al relax.